LMX JVS D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Centro de Ocio Balcón de Calatrava

Robótica educativa

Noticias/Eventos:
[Abril del 2017]
[Junio del 2016]
[Mayo del 2016]
[Enero del 2016]
Desde TANDEM queremos promover el desarrollo de la imaginación, el pensamiento abstracto y el trabajo colaborativo de niños y jóvenes a través de la robótica educativa, el diseño de videojuegos y el diseño e impresión 3D como complemento educativo en el área de la ciencia y la tecnología.

Por un lado, las actividades se plantean como un medio para reforzar los contenidos del currículo escolar mediante el empleo de recursos tecnológicos, y por otro, como objeto de aprendizaje en sí mismo, desentrañando el funcionamiento de máquinas, los programas que les dan inteligencia y la lógica que se esconde detrás de un videojuego.

De este modo queremos ayudar a desarrollar la imaginación, el pensamiento abstracto, a interiorizar conceptos básicos de matemáticas, física o mecánica a través de la experimentación.

Todo ello enfocado desde una metodología cooperativa y de colaboración para el desempeño de tareas con un fin común. De esta manera, los alumnos serán agrupados por equipos, donde cada uno asumirá un papel cada día, encargándose de realizar un conjunto de tareas específicas para desarrollar el proyecto.
Actividades que ofrecemos
Asociada a: Robótica educativa.
Experimenta y juega con el kit LEGO WeDo y crea artilugios para jugar con tus amigos.
Asociada a: Robótica educativa.
Aprende a desarrollar videojuegos: Lluvia de ideas, crea tu mundo y personajes, dales vida y disfruta de tu propia aventura.
Asociada a: Robótica educativa.
Aprende a diseñar y crear objetos a partir de tus ideas y observa cómo se materializan con la impresora 3D